Alopecia en Mujeres

La alopecia no es solo cosa de hombres...

Existen numerosas causas de caída de pelo como, por ejemplo, una dieta baja en proteínas, un déficit de hierro, la toma de algunos anticonceptivos o de ciertos medicamentos, la alopecia estacional transitoria, la que se produce tras el parto, o la debida a ciertas enfermedades como las del tiroides, etc. 



Todas estas alopecias se corrigen una vez tratada su causa. La causa más frecuente de pérdida de pelo tanto en el varón como en la mujer es la pérdida de pelo producida por causas hormonales llamada alopecia androgenética. La herencia es importante en este tipo de alopecia y se puede heredar del padre o de la madre.



  • Actualmente el tratamiento de la alopecia androgenética no es del todo satisfactorio. Sin embargo, desde hace unos años existen algunos tratamientos que son eficaces en algunos pacientes y se han abierto la investigación de nuevos fármacos.
  • Dado que el problema es una especial sensibilidad a las hormonas masculinas (andrógenos) que toda mujer tiene en una pequeña proporción, los mejores tratamientos son los llamados antiandrógenos, que neutralizan la acción de estas hormonas en el folículo piloso.


  • Comentarios

    Entradas populares de este blog

    NUEVA OPCIÓN TERAPÉUTICA PARA LA ALOPECIA ANDROGENÉTICA