NUTRICOSMÉTICOS DEL CABELLO

Quizás la cosmética oral de la piel y del cabello sea uno de los temas más de moda en los últimos años y sobre los que se han cometido más abusos. Polifenoles (Catequina), taurina, zinc, biotina, vitamina D, calcio, Vitaminas complejo B, cistina, biotina, N-Acetil cisteína y muchas más sustancias se pronuncian como la solución definitiva para eterna juventud y el cabello ideal. Pero debemos saber diferenciar ficción y realidad y pedir consejo y asesoramiento profesional sobre qué sustancias son adecuadas en nuestro caso, la cantidad de la misma y la duración del tratamiento.


Es importante la existencia de estudios de biodisponibilidad que aseguren que a través de la microcirculación sanguínea estas sustancias alcancen el bulbo del folículo piloso y en concentraciones óptimas pudiendo ser útiles en sus funciones.

También existen modelos científicos de folículo piloso in vitro en los que se han demostrado funciones de estas sustancias como los polifenoles, en concreto la catequina que pueden inhibir la expresión de los mediadores del estrés actuando a través de la sustancia P.

Sin embargo otras muchas sustancias son ineficaces, no tienen base científica y no son más que un reclamo publicitario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVA OPCIÓN TERAPÉUTICA PARA LA ALOPECIA ANDROGENÉTICA