PATOLOGÍAS DEL CABELLO. TRICOLOGÍA

Las alteraciones del cabello las clasificamos en estructurales y foliculares. Las primeras hacen referencia a alteraciones del tallo piloso, su morfología; y las foliculares a la alteración del bulbo del folículo piloso, a su ciclo biológico.

Las principales consultas hacen referencia a alteraciones del ciclo folicular que conllevan a la aparición de caída de cabello o efluvium (desprendimiento de un número de cabellos llamativo a la más mínima tracción) y alopecia (disminución del número de folículos por área).


La alopecia puede ser reversible o irreversible (cicatricial) en función de si es posible su curación o no.

Lo más importante para garantizar el éxito de un tratamiento en patología capilar es asegurar el diagnóstico en cada caso. Existen multitud de tipos de alopecia y cada una exigirá tratamiento apropiado e individualizado que consistirá desde la más simple aplicación de un medicamento tópico hasta las más novedosas técnicas de injertos de unidades foliculares. Debemos exigir siempre un diagnóstico definitivo antes de someternos a cualquier tipo de tratamiento o aceptar cualquier presupuesto terapéutico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVA OPCIÓN TERAPÉUTICA PARA LA ALOPECIA ANDROGENÉTICA