ROBOT PARA TRASPLANTE CAPILAR

El dispositivo se llama ARTAS y fue desarrollado por la empresa Restoration Robotics ubicada en San Francisco. El pasado 2011 fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA) para su uso clínico. 

El equipo funciona de forma similar a como actúan otros sistemas robóticos quirúrgicos como el DA VINCI para las cirugías laparoscópicas mínimamente invasivas y que la Clínica de Navarra, entre otras tiene a su disposición. ARTAS es controlado remotamente por un especialista y cuenta con un brazo robótico que posee una cámara desde la que con precisión milimétrica el sistema es capaz de identificar y extraer folículos de las zonas densamente pobladas de cabello y posteriormente trasplantarlo a las zonas con alopecia. Una de las principales ventajas es la rapidez ya que es capaz de alcanzar una media de 1000 unidades foliculares por hora, mucho más eficiente y menos invasivo que los métodos utilizados actualmente. 

Actualmente podemos encontrar médicos que utilicen este sistema en Hollywood, Nueva York, Otawa, Colorado, Miami, Los Ángeles…entre otros fundamentalmente. El equipo está disponible ya en Europa y existen seleccionadas clínicas en España que cuentan con esta tecnología. Tanto la técnica tradicional de FUE como la robotizada por ARTAS cuenta con diferentes ventajas e inconvenientes que convienen conocer para poder establecer la decisión. El precio del trasplante robotizado depende mucho de cada clínica. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVA OPCIÓN TERAPÉUTICA PARA LA ALOPECIA ANDROGENÉTICA