¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE CAÍDA DE CABELLO Y ALOPECIA?

Caída de cabello significa constatar el desprendimiento de un número de cabellos llamativo a la más mínima tracción y alopecia se refiere a la disminución del número de folículos pilosos por área. Se considera fisiológica una caída diaria de hasta 100-150 pelos, cifra que puede elevarse en determinadas épocas del año. La caída de cabello o effluvium puede y suele conducir a una alopecia pero no necesariamente.

¿Cuál es la mejor forma de prevenir estadios de alopecia?

Vida sana, ordenada, con alimentación completa y saludable y escasos tóxicos adicionales. Existen alopecias que no pueden evitarse. En la alopecia androgenética existe un componente genético que es complicado de evitar. Lo que sí pueden hacer estos pacientes es acudir ante los primeros síntomas para realizar un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado que ponga freno a la progresión de la enfermedad. 

¿Existe una solución efectiva para la alopecia?

Según el tipo de alopecia así será el tratamiento y el pronóstico. En general las alopecias difusas o efluvios suelen ser autolimitadas y el tratamiento es el de la causa desencadenante: suplementos alimenticios, control función tiroidea, cese en la toma de medicación, recuperación tras cirugía o enfermedad importante…El tratamiento de la alopecia androgenética se ha intentado adaptar a las demandas de una población exigente que pide resultados. Desde tratamientos tópicos, pasando por tratamientos sistémicos y acabando en el trasplante capilar, son pacientes que bien enfocados y orientados pueden estar satisfechos con su patología. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVA OPCIÓN TERAPÉUTICA PARA LA ALOPECIA ANDROGENÉTICA