LAS INFILTRACIONES DE PLASMA RICO EN PLAQUETAS COMO LA SOLUCIÓN DEFINITIVA A LA ALOPECIA

La mesoterapia con plasma rico en plaquetas (PRP) es un tema apasionante en tricología y del que se esperan grandes y prometedores resultados. 

El PRP se obtiene extrayendo sangre al paciente, centrifugándola, y aislando la parte rica en plaquetas, que además tiene determinados factores bioestimuladores que al ser reinyectados en un tejido acelera su reparación.

Esta técnica se está utilizando desde hace años especialmente en cirugía máxilofacial y en traumatología, y cada vez la utilizan más especialidades. Actualmente muchos traumatólogos y cirujanos maxilofaciales usan esta técnica en sus consultas. Y desde hace pocos años se viene usando para el rejuvenecimiento facial y para la alopecia

Creo es una técnica debería utilizarse con cautela. Aún no existen estudios suficientemente rigurosos que definan su grado de eficacia, los efectos que consigue y la duración de los mismos. Se ha utilizado en muchos tipos de alopecias (sobre todo alopecia androgenética, efluvios, alopecia areata…) y de forma concomitante con otros tratamientos (minoxidil, fiansteride, corticoides…) por lo que es difícil saber su exacto efecto y si no es otra sustancia la responsable. Su mecanismo de acción aún es desconocido. Además en cada centro se usa un protocolo por lo cual es difícil comparar los resultados.

Pienso realmente que se conseguirán interesantes resultados con esta técnica pero que aún hoy debemos utilizar con precaución y bajo estricto control del especialista


Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVA OPCIÓN TERAPÉUTICA PARA LA ALOPECIA ANDROGENÉTICA