¿CÓMO AFECTAN LOS GELES DE FIJACIÓN AL CABELLO?

Los geles de fijación tipo gominas están compuestos de polímeros de acrilato y siliconas. Envuelven la fibra capilar aportando brillo, textura, así como moldeando el cabello al gusto del consumidor.

El fin es bueno, protegen el cabello de las agresiones externas (radiación solar, contaminación, calor...), disminuyen la electricidad estática, evitan rupturas...pero hay que ser muy cuidadosos con la composición y asegurarnos que sean productos respetuosos con la piel del cuero cabelludo, que no contentan mucho alcohol y que las siliconas se puedan eliminar con agua (hidrosolubles) evitando la temida dimeticona.

Si se utilizan con cautela y prudencia son productos beneficiosos pero su uso en exceso o de composiciones poco apropiadas pueden llevar a un aspecto desagradable del cabello: cabello apelmazado, de aspecto sucio, opaco sin brillo, irritaciones del cuero cabelludo, fibra capilar frágil con tendencia a la ruptura...

Muchos de los productos que se utilizan para los piojos son siliconas que funcionan por asfixia, en lugar de productos químicos que los maten específicamente. Es por ello que podrían servir los geles de fijación para su tratamiento o para al menos evitar la adhesión de los parásitos a la fibra capilar.

Sin embargo, hay que valorar que sean productos respetuosos con el cuero cabelludo de los niños y que se eliminen con facilidad con agua para evitar queden residuos en el cabello de los niños.

Más información sobre SALUD CAPILAR
.
Síguenos en FACEBOOK

www.clinicadermatologicainternacional.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVA OPCIÓN TERAPÉUTICA PARA LA ALOPECIA ANDROGENÉTICA