CONSEJOS BÁSICOS PARA UN PELO SALUDABLE


Al igual que nos ocurre con la piel, las características del pelo varían de unos individuos a otros por lo que no hay normas que valgan para todos, sino que hay que adaptarse a las condiciones individuales de cada cabello.

En general el pelo deber lavarse siempre que esté sucio, si es necesario a diario. De hecho, un pelo con mucha seborrea puede favorecer determinadas patologías y promover infecciones. Lo que debemos evitar es ser agresivos con el lavado, en general la seborrea capilar se elimina con facilidad con los champús de uso diario.

Los productos químicos tipo tintes, lacas, espumas…pueden utilizarse en su justa medida, sin abusar de ellos y siempre que sean suaves y no agresivos. Los productos siliconados previos a la utilización del secador o de las planchas de peinado podrían ser beneficiosos siempre que no se empleen en grandes cantidades, no obstante, estos productos crean una película impermeable alrededor del pelo, lo que puede impedir que esta absorba los activos de los tratamientos que le aplicamos, por lo que sería aconsejable utilizarlos solo en determinadas ocasiones. Los acondicionadores y mascarillas resultan útiles para mantener el cabello hidratado, hay que evitar el uso excesivo de mascarillas que puede dar un aspecto “engrasado”

En lo que se refiere a malos hábitos…En periodos de estrés el pelo en fase de crecimiento entra de forma precoz en la última fase del ciclo del cabello, produciendo una caída exagerada y una disminución en el grosor de la fibra capilar. Por otro lado, tanto el estrés como el tabaco pueden generar vasoconstricción de los vasos sanguíneos del bulbo capilar disminuyendo el aporte de nutrientes al cabello.

En lo que se refiere a la alimentación al igual que nuestra salud en general, el cabello también se beneficia de una dieta adecuada. Determinadas carencias como el déficit de hierro pueden favorecer la caída del pelo, sin embargo, no se ha demostrado que, en personas con una dieta adecuada, los nutricosméticos (la toma de vitaminas por boca para revitalizar o mejorar el pelo) ejerzan un claro beneficio.

Ante la presencia de alteraciones en cuero cabelludo, picor, enrojecimiento, descamación, costras u otros procesos como aumento en la caída del pelo y aparición de placas de alopecia resulta necesario acudir al dermatólogo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVA OPCIÓN TERAPÉUTICA PARA LA ALOPECIA ANDROGENÉTICA